lunes, 27 de octubre de 2014

Sensibilizando a los más peques

Mi siguiente recomendación es para sensibilizar un poco a los más pequeños en el tema de la integración de aquellas personas con algún tipo de discapacidad pero de manera que lo puedan entender ellos/as.

"El cazo de Lorenzo" de Isabelle Carrier ,es un cuento tierno con frases breves combinándolo con imágenes sencillas. Es la historia de un niño diferente que día a día va arrastrando un cazo rojo que le impide avanzar como el resto y le supone muchos obstáculos. A través de la metáfora del cazo rojo, los niños pueden comprender la situación por la que pasa Lorenzo fomentando así en los más pequeños el principio de la empatía. La lectura de este libro es muy aconsejable para niños de entre 5 y 8 años, incluso muy recomendable para que el profesorado lo lea en clase y haga ciertas actividades relacionadas con el libro.Una vez leído el profesor/a puede formular preguntas a los niños, como por ejemplo, ¿como te sentirías tu llevando un cazo rojo todo el día?, ¿Cómo ayudarías a tu compañero si tiene algún problema?...

Actualmente existe en internet, en la página de Youtube, el cuento narrado, pero aún así creo que es mucho más bonito tener este cuento en formato papel y que los niños desarrollen su imaginación y lo puedan leer las veces que quieran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario